EL AMPA HELICHE OS DA LA BIENVENIDA

Esta es nuestra ventana a la información

lunes, 17 de marzo de 2014

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA


              Motivo: Asamblea ordinaria

              Fecha:  11 de marzo de 2014

              Asistentes

              Inicialmente asistieron 14 socios

              Socios Nº: 1, 4, 6, 11, 12, 15, 19, 22, 25, 26, 31, 39, 45, 43,


              Orden del día de la Asamblea ordinaria

1.           Lectura y aprobación del acta anterior
2.           Actuaciones realizadas por la Junta Directiva desde la toma de posesión hasta la fecha
3.           Reparto de carnés de socios
4.           Ruegos y preguntas

              Resolución

1.           Aprobada

2.           Actuaciones realizadas por la Junta Directiva desde la toma de posesión hasta la fecha

a)           Gestiones administrativas por cambio de la Junta Directiva (J.D.)

b)           Reuniones con la Dirección del Centro de presentación de la J.D., así como para conocer de primera mano las necesidades más urgentes del Colegio fundamentalmente relacionadas con la seguridad (Nota: Se ha conseguido que la Guardia Civil imparta charlas informativas sobre seguridad).

c)           Intentos de captación de socios (repartiendo carta de presentación y llaveros de ampitos). Indicar que no proporcionaron nuevos socios.

d)           Reuniones varias con el Ayuntamiento solicitando actuaciones para mejorar la seguridad del Centro (ampliar el número de cámaras de videovigilancia, cerramiento de los porches con rejas ante la imposibilidad de aumentar la altura del cerramiento exterior del colegio), la limpieza del camino colindante con el arenero donde juegan los alumnos de infantil, la retirada de los residuos de pescadería en la Avda Juan Pablo II frente a la fachada principal del Centro, así como la sustitución del cuadro eléctrico del edificio de primaria.

e)           Charla sobre alimentación saludable

f)            Desayuno navideño

g)           Recibida subvención de 870,86 € del Ayuntamiento, que junto con una aportación del fondo del AMPA de 137,46 € se han invertido en material escolar, libros en inglés para la biblioteca y juegos educativos para que los alumnos de primaria de forma que supongan un entretenimiento para los días de lluvia que no pueden salir al patio en la hora del recreo.

h)           A la espera de presupuesto para comprar/colocar una red que separe en altura los patios de infantil y primaria.

i)            Reunión de contacto con el AMPA del CEIP Los Eucaliptos, de presentación de la nueva Junta Directiva

j)            Convocatoria de reunión por la excursión de los alumnos de sexto de primaria, siendo el AMPA el encargado de buscar las empresas que ofertaran el servicio.

k)           Presencia en la comisión de asignación de becas del Ayuntamiento.

l)            Presencia en la comisión de escolarización.

ll)            Colaboración con el colegio en días puntuales (día de La Paz, Maratón, día de Andalucía)

m)          Preparación de carta de comunicación del material escolar comprado para el colegio.

n)           Reunión con la Dirección del colegio tras el incendio ocurrido en diciembre.

ñ)           Cambio en la persona representante del AMPA en el Consejo Escolar (Almudena Marín)

o)           Presentación de presupuesto para crear una web para el AMPA (no se acepta el presupuesto). Se decide actualizar el blog disponible.

p)           Gestiones para el suministro de uniforme escolar.


3.           Se efectúa el reparto de carnés de socios a los asistentes, así como se traslada el reparto de algunos carnés de otros socios a algunos de los socios asistentes.


4.           Ruegos y preguntas


a) Los socios nº 4 y nº 26 proponen la presentación de escrito a la Dirección del Centro, solicitando la rectificación de la comunicación publicada en la web del colegio relativa al uso del uniforme escolar en la que se incluya la no obligatoriedad del uso del mismo, así como aclarando el respaldo del AMPA a la propuesta del mismo. Esta propuesta se somete directamente a votación resultando:

Socios presentes en la votación:     13
Votos a favor:      5 (socios nº 1, 26, 15, 4, 12)
Votos en contra:  2 (socios nº 22, 19)
Abstenciones:      6 (socios nº 6, 11, 25, 31, 39, 45)

b) El socio nº 15 informa que tras conocer que el día del incendio del cuadro eléctrico del edificio de infantil, la alarma de incendio de aquel edificio no sonó, realizó una comunicación al colegio a través de la web que no ha obtenido respuesta. Se interesa porque la Junta Directiva se interese por dicha respuesta.



Olivares a 11 de marzo de 2014

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría que me informaseis de dos cuestiones: ¿Se presentó el escrito, aprobado en Asamblea, a la dirección del centro para que realizase las modificaciones en el comunicado que hace a las familias en la página Web del Centro? .
    ¿Se ha obtenido respuesta?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el interés mostrado.Por supuesto que se presentó el escrito, y se recibió la respuesta correspondiente.

      Eliminar