EL AMPA HELICHE OS DA LA BIENVENIDA

Esta es nuestra ventana a la información

miércoles, 23 de febrero de 2011

8 de Marzo, día Mundial de la Mujer

Con la llegada de este día tan importante, el AMPA Heliche propone, como otros años, el taller " Tareas en igualdad", en el que intentamos aportar nuestro granito de arena.

Es una experiencia muy divertida y a la vez muy constructiva, tanto para los alumnos como para los padres participantes.


Consta de lo siguiente:


Taller “comparte las tareas en igualdad”.


Durante el mes de Marzo, se organizarán con el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria talleres de trabajos de tareas domésticas durante el horario escolar, para cuya realización será necesaria la participación de padres y madres.

Estos talleres consistirán en tres zonas de representación (stands) de tareas domésticas: cocina, dormitorio y lavadora –plancha. Los niños irán pasando y realizando tareas típicas de la zona.

A lo largo de esta actividad se realizarán jornadas de convivencia entre el alumnado, padres y madres con el fin de coordinarlos a la hora de realizar estas tareas domésticas.


Taller “elabora una receta”.


Durante el mes de Marzo se organizará con el alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria esta actividad en horario escolar con la necesaria colaboración de la familia. El taller consistirá en la elaboración de recetas frías por parte del propio alumnado. Para ello se formarán grupos de cuatro a cinco niños y niñas que estarán coordinados por padres y madres de forma voluntaria. Se realizarán reuniones previas que faciliten la coordinación y desarrollo de dichas recetas.

Las recetas realizadas serán compartidas con toda la comunidad educativa participante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario